productos y servicios
HOSTELERÍA
Grupos extractores y Red de tuberías

Grupos extractores

Ventiladores tipo C o CB certificados resistencia al fuego F400 400º/2h por los laboratorios AFITI LICOF y con marcado CE según normativa tanto inmersos (instalados dentro de zona de incendio) como no inmersos (instalados fuera de la zona de incendio), y construidos en chapa de acero al carbono pintada al horno, de espesores variables entre 2 y 8 mm.
Son ventiladores de simple oído, es decir, tienen una sola boca de aspiración para conectar a la red de tubería, de forma que los humos y grasas no están jamás en contacto con el motor y no pueden perjudicarlo.

Su construcción es robusta y ,si la transmisión se realiza mediante correas y poleas, los rodamientos del eje están alojados en un soporte rígido que garantiza su alineación.
Se incorpora un registro desmontable para la limpieza del rodete y la voluta.
Para su fijación de la estructura del edificio se utilizan silenblocks, de forma que las pequeñas vibraciones propias del funcionamiento no se transmiten ni a los paramentos ni al resto de la instalación, mediante manguitos flexibles homologados para eliminar la transmision de vibraciones con resistencia al fuego 400º/2h."

 

Red de tubería
Nuestros conductos de unión, fabricados en acero galvanizado y/o acero inoxidable, entre el equipo de filtros y el grupo extractor, son determinantes en la funcionalidad y duración del sistema.
Son completamente estancos, soldados electricamente y con fijaciones entre tramos realizadas con bridas de pletina unidas mediante juntas y tornillos. Cualquier otro tipo de fijación da lugar a perdidas de grasa y aceite, y una vez montada la instalación son prácticamente imposibles de eliminar debido al falso techo sobre el cual se encuentra normalmente la tubería.
Es muy importante también el diseño de codos e inserciones para facilitar el paso del aire.
La unión entre el extractor y la tubería debe realizarse siempre mediante manguitos flexibles para eliminar la transmisión de vibraciones y con resistencia al fuego 400º/2h

Sistemas Gaitán S.A. Camino del Puente Viejo, 12-14, Pol. Ind. San Roque 28500 Arganda del Rey, Madrid, España
Tel. +34 918714444 Fax. +34 918713488 e-mail: administracion@sistemasgaitan.es
aviso legal - política de privacidad