"La empresa cuenta con un departamento de ingeniería que analiza las necesidades de los locales y los clientes para darles una respuesta concreta"

– Alfonso Gaitán -​

La Razón entrevista a nuestro socio Alfonso Gaitán, que nuevamente hace gala de nuestra bandera: la experiencia tailor made. Puedes leer aquí un extracto.

¿Cuáles fueron tus orígenes en la empresa?

La compañia se fundó en 1972 en Arganda del Rey y se ha mantenido casi 50 años en el mercado gracias al tesón, trabajo concienzudo, prudencia e implicación del personal.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

Desde siempre hemos apostado por ofrecer un servicio de calidad integral que abarca desde el diseño de proyectos hasta la fabricación y el montaje. Esa forma de trabajar ha colocado a la empresa en una situación de liderazgo dentro de su sector.

¿Qué servicios ofrecen actualmente?

Sistemas Gaitán realiza instalaciones de aspiración de humos, ventilación industrial y transporte neumático que recogen materiales de desecho en procesos industriales, o sirven para aspirar y filtrar partículas de diferente naturaleza. Asímismo, establece las mejores condiciones climáticas en grandes instalaciones, pero también en hogares y edificios de viviendas. Nuestra actividad se orienta también a hostelería, un sector al que proporcionamos grupos extractores, campanas, y equipos de filtros.

¿Se trata siempre de proyectos a medida?

La empresa cuenta con un departamento de ingeniería que analiza las necesidades de los locales y los clientes para darles una respuesta concreta. Diseñamos e instalamos sistemas para conseguir las mejores condiciones y recrear el mejor ambiente en grandes instalaciones de trabajo. Por ejemplo, actuamos con soluciones especiales de calefacción y/o climatización basadas en sistemas adiabáticos, en los que entran en juego la acción del vapor de agua y el aire, capaces de disminuir la temperatura hasta 10 o 12 ºC grados en amplios espacios.

¿Sobre que puntos se erige la excelencia de Sistemas Gaitan?

El trabajo que realizamos es un perfecto aliado del medio ambiente, ya que buestras instalaciones son las que recogen y filtran, para su posterior tratamiento, los sobrantes de los diferentes procesos de producción industrial. Hoy podemos diseñar complejas instalaciones de transporte neumático, capaces de aspirar diferentes tipos de productos como papel, cartón, serrín, virutas de madera, recortes de aluminio, plásticos […].

¿Trabajan también la climatización?

Si, a través de otra compañia del grupo (Manservi) diseñamos desde 1988 sistemas de aire acondicionado, tanto rooftop de alta capacidad como sistemas de volumen de refrigerante variable, especialmente interesantes para oficinas, hoteles, supermercados, centros comerciales o universidades.